5/11/2011

HOY INICIA EUROCINE EN MEDELLÍN

LOS EDUKADORES ABRIRÁN EUROCINE COMUNITARIO EN LA COMUNA 13.

Desde hoy 11 de mayo y hasta el próximo domingo 15, la ciudad de Medellín podrá disfrutar de lo mejor del cine europeo con el Festival Eurocine 2011. Con Polonia como país invitado y la animación como el tema central del Festival, se podrá disfrutar de la exhibición de más de cincuenta (50) títulos en salas cerradas en el Centro Colombo Americano y en espacios abiertos y gratuitos para la comunidad como los que propone Eurocine Comunitario en la comuna 13.

Sedes sociales como el Centro de integración Barrial Villa Laura, el parque del barrio 20 de julio, la sede social de Comuna 13 Televisión, y la cancha del sector de cuatro esquinas, contaran con la exhibición de distintas películas seleccionadas especialmente para esta categoría. Pero además la comunidad del sector y de la ciudad podrá disfrutar de Eurocine comunitario en los parques bibliotecas la Quintana, España, la Ladera, San Javier y Belén, así como en la Casa de la Cultura Alcázares, Centro Cultural y Juvenil Los Colores y la Biblioteca Centro Occidental Comfenalco.

La película Alemana los edukadores abrirá hoy telón de eurocinecomunitario a las 4:00 p.m. en el parque biblioteca San Javier.

¨ Los jóvenes de Los edukadores nos plantean que la idea de cambiar el mundo puede verse desde múltiples perspectivas. La protesta contra un mundo que nos esclaviza por poseer más y más es el trasfondo de esta comedia cuya moraleja es ¨algunos nunca cambian…….Un refugio de los Alpes sirve a los tres jóvenes y su secuestrador que se confiesa ex hippie de escenario para dialogar sobre los ideales por un mundo mejor y la realidad que impone el propio capitalismo convirtiéndonos en esclavos de la hipoteca, el trabajo alienante y la sin razón consumista.¨

LA Corporación Full Producciones impulsa por segundo año la realización de esta categoría en la ciudad de Medellín, este año en alianza con la Red de Medios de la comuna 13 en la parte organizativa y el apoyo de los parques bibliotecas, casas de la cultura y la biblioteca centro occidental Comfenalco.

El objetivo es poder generar formación de públicos críticos y activos frente a las distintas miradas que propone el cine y el audiovisual en la ciudad de Medellín.

La Red de Medios es la entidad que impulsa la realización del Primer Festival de cine y Video Comunitario en la ciudad de Medellín a realizarse la última semana de septiembre del presente año.

Quedan todos cordialmente invitados.

INFORMES: 496 20 75

Miércoles 11 de Mayo.

LANZAMIENTO OFICIAL

EUROCINE COMUNITARIO 2011

DIE FETTEN JAHRE SIN VORBEI (LOS EDUKADORES) 2005. Drama. 127 minutos.

LANZAMIENTO OFICIAL CONVOCATORIA

PRIMER FESTIVAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO Y II MUESTRA AUDIOVISUAL COMUNA 13.

¨LA OTRA HISTORIA¨

Parque Biblioteca San Javier

Full Producciones

Red de Medio s Comuna 13.

4:00 p.m.

Metropia

2009. Animación/Ciencia Ficción. 86 minutos.

Casa de la Cultura Los Alcázares

Calle 48B No. 88A 62, segundo piso

4:30 p.m.

La Ile Balck Mor

2004. Animación. 81 minutos.

Centro Cultural y Juvenil Los Colores

Carrera 77B No. 53 26

2:00 p.m

SOLO CONTRA SI MISMO
2003. Drama. 114 minutos.

Parque Biblioteca Belén

6:00 p.m

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.