4/26/2011

MAÑANA INICIA EUROCINE 2011

DESPUÉS DE LA SEMANA DE PASIÓN,
LLEGÓ EL MES DE LA TENTACIÓN
COMIENZA EUROCINE 2011
MAÑANA INAUGURACIÓN EN EL JORGE ELIÉCER GAITÁ

Desde mañana miércoles 27 de abril, día en que se inaugura el XVII Festival de Cine Europeo en Colombia -EUROCINE-, en horas de la noche en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, comienza una de las más importantes fiestas del cine en Colombia. Serán 4 ciudades las que reciban lo mejor del cine europeo durante un mes: Bogotá (28 abril - 8 mayo), Medellín (11 al 15 mayo), Cali (17 al 22 mayo) y Barranquilla (25 al 29 mayo).

10 RAZONES PARA NO PERDERSE EUROCINE

Más de 70 películas entre largos y cortometrajes componen el banquete que Eurocine ofrecerá durante todo mayo al público colombiano.

Polonia como país invitado de honor, participa con más de once producciones y

una retrospectiva del director polaco Jerzy Skolimowsky, una de las figuras

claves del cine de su país.

32 títulos de largometraje de 13 países europeos componen la Sección Oficial que ofrece el panorama más continente.

Con el foco de 2011 puesto en la animación, EUROCINE permitirá ver en Colombia obras tan esperadas como Metropia o De profundis; además de la obra de la pionera del cine animado, Lotte Reiniger.

Últimos días para inscribirse en el Taller de Animación con el Invitado Especial de EUROCINE 2011, Raimund Krumme, uno de los más respetados animadores de Alemania.

Homenaje a Luis García Berlanga, uno de los gigantes del cine español y retrospectiva del arriesgado Gaspar Noé, se encuentran entre los atractivos de 2011.

Desde Ciudad Bolívar en Bogotá, pasando por la Comuna 13 de Medellín y hasta diversos centros comunitarios y bibliotecas, EUROCINE apuesta por lograr que el cine sea para todos los públicos y se convierta en un instrumento de cohesión social.

Cortometrajes de Eurochannel, Short Matters y Anicam se convierten en la programación oficial del principal espacio de divulgación del corto en Colombia: In Vitro Visual.

Para los amantes del cine y el arte plástico, por segunda vez llega la sección ARTE & CINE con una exquisita selección de películas que seguramente les tocará los sentidos.

Cuatro clásicos que incluyen una de las obras maestras de Federico Fellini, le permitirán al público conocer un poco más de la historia del cine que ha marcado el devenir del séptimo arte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.