VII FIESTA DE LAS ARTES ESCENICAS

Hoy Gran Comparsa inaugural

3/24/2011

EUROCINE COMUNITARIO 2011


EUROCINE SE VOLVERÁ A TOMAR
COLOMBIA DURANTE UN MES

El XVII Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2011,
se llevará a cabo del 27 de abril al 29 de mayo en Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) y POLONIA es el invitado de honor en la fiesta cinematográfica más grande del cine europeo en nuestro país.

Cuatro ciudades de Colombia se contagiarán de la magia del cine europeo durante un mes. El periplo fílmico comienza en Bogotá, desde el 28 de abril y hasta el 8 de mayo los espectadores podrán descubrir más de 50 títulos en escenarios tan disimiles e incluyentes, que van desde el Multiplex Av Chile de Cine Colombia, la Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, Movieplex Babilla Cine Chia, Skandia, In Vitro Visual, Sala Fundadores de la Universidad Central, hasta Ciudad Bolívar, Bibliotecas Públicas y Compensar.

En Medellín del 11 al 15 de mayo EUROCINE estará en el Centro Colombo Americano y en la Comuna 13. Del 17 al 22 de mayo en Cali el festival podrá ser visto en la Cinemateca Museo La Tertulia, Proartes y en el Distrito de Agua Blanca. Y finalmente, pero nunca menos importante el cierre de EUROCINE será en Barranquilla del 25 al 29 de Mayo en la Cinemateca del Caribe y espacios comunitarios.

Polonia, invitado de honor

Polonia como país invitado de honor, participa con más de once producciones y una retrospectiva del director polaco Jerzy Skolimowsky, una de las figuras claves del cine polaco, quien además es el escogido para inaugurar el festival el 27 de abril con su más reciente película, Essential Killing (Asesinato Escencial), filme que recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2010, donde también se hizo acreedor a la Copa Volpi a Mejor Actor para Vincent Gallo (Buffalo`66, The Brown Bunny, Tetro).

Especiales con nombre propio

El XVII Festival de Cine Europeo en Colombia permitirá ver en retrospectiva el cine del director argentino radicado en Francia, Gaspar Noe. Tres de sus películas serán uno de los platos fuertes, Seul contre tous(1998) uno de sus primeros largometrajes, Enter de void (2009) el más reciente y por supuesto será una oportunidad para ver de nuevo la cinta que le permitió entrar por la puerta grande al mundo del cine en el Festival de Cannes, la controversialIrreversible (2002).

El homenaje en esta oportunidad será para el cineasta español José Luis García Berlanga, considerado uno de los renovadores del cine español de posguerra. En EUROCINE se podrán ver cuatro películas claves de su filmografía, ellas son Calabuch (1956), Plácido (1961) y El verdugo (1963) La escopeta nacional (1978).

El cine de EUROPA desde todos los ángulos

Quienes asistan a Eurocine, podrán escoger películas en las diferentes secciones del festival:Sección oficial, con filmes de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y por supuesto Polonia, donde cabe resaltar la presencia especial de Tatarak del reconocido director Andrzej Wajda; En foco, que año tras año pone su mirada en alguna temática, y que para esta edición está dedicada a la animación europea, y además están las secciones Arte y cine y Europa en cortos, ambas lograrán dar un panorama de alto interés sobre los géneros y formatos a los que se refieren.

Para el 2011 EUROCINE continúa con la consolidación del programa Cine Comunitario, el cual llevará exhibiciones a Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, Comuna 13 en Medellín y varias Bibliotecas públicas del País.

Definitivamente la edición diez y siete del Festival de Cine Europeo en Colombia, será la oportunidad para sumergirse con intensidad en el cine de este continente y retornar a la cita que desde sus inicios ha sido referente principal del mejor cine que circula por Colombia.

Con la tecnología de Blogger.