8/16/2010

HOY DESFILE DE LA ANTIOQUEÑIDAD COMUNA 13

En medio de una total tranquilidad y de la participación masiva de los habitantes de la comuna 13, ha transcurrido la Feria de la Antioqueñidad en su versión 2010. El excelente comportamiento de la comunidad y el disfrute sano han sido la constante del evento.
Desde el jueves 12 de agosto ya se presagiaba el éxito de la feria, la velada poética congrego a un buen número de instituciones de la comuna a reflexionar sobre la importancia de defender la vida y a recordar a los que lamentablemente han caído en esta nueva ola de violencia en la comuna. Luego y desafiando la negra noche una caravana de carros y de motos traspasaron las llamadas barreras imaginarias que hoy dividen a nuestros barrios, invitando a salir, a integrarse a festejar entorno a nuestras tradiciones paisas y prometiendo un fin de semana de alegría y paz como antídoto a la violencia que se viene presentando en la comuna. Los habitantes de los barrios el Corazón, Betania, Belencito y sectores como Villa Laura y Asomadera, salían de sus casas a las calles a aplaudir la caravana, a felicitar sus integrantes y a demostrar la alegría de que las organizaciones se unan para devolverles la tranquilidad que se ha visto marchitada en el último año.
Los resultados no podría ser mejores la asistencia masiva a las celebraciones de la Feria en la vía principal de Belencito, sin un solo disturbio ha demostrado que la cultura y el arte son la mejor forma de resistir contra los violentos.
Esta gran movilización de arte y la cultura ha permito desarmar los corazones y brindar la oportunidad de olvidar nuestras diferencias y disfrutar durante este fin de semana de integración y paz.
Hoy 16 de agosto desde las 2:00 p.m. más de dos mil quinientas personas (2.500) saldrán a desfilar con un pañuelo blanco, con una flor o con una sonrisa en sus labios con la esperanza de que vengan días mejores que se silencien los fusiles y que perdure la vida.Desde aquí queremos darle las gracias por anticipado a las diferentes organizaciones sociales y comunitarias, a las Juntas de Acción Comunal, a las instituciones educativas públicas y privadas, a los grupos artísticos de la comuna 13, de la comuna 1, de la comunas 5 y 6, que hoy saldrán a marchar con nosotros. De igual forma a las distintas entidades de la administración departamental, de la alcaldía municipal y de la fuerza pública que han hecho posible la realización de este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.